Anúncios
Si tiene algunos ingresos disponibles y está buscando invertir, probablemente haya pensado en cómo comprar acciones. El mercado de valores es un gran generador de ingresos tanto para inversores como para empresarios y propietarios de empresas y se está volviendo mucho más fácil de gestionar en los últimos años.
Con el tiempo, nuevos inversores se encontrarán con el mercado de valores y deberán estar preparados para ello. ¿Es usted uno de los que le gustaría dedicarse al comercio de acciones y obtener ingresos pasivos? Es una gran idea, pero debes saber algunas cosas antes de comenzar.
Por eso preparamos una guía completa sobre cómo comprar acciones, así como algunos de sus pros y contras. Continúe leyendo para comprender todo sobre este mercado y obtener un proceso sencillo paso a paso para comprar sus primeras acciones y comenzar a ganar más con sus inversiones.
Sin embargo, si está buscando inversiones de acuerdo con su perfil de riesgo, es posible que desee consultar primero nuestros otros artículos .
Antes de comprar acciones: ¿es una buena idea?
Entonces decidió que es hora de comprar acciones como una inversión segura, ¿no es así? ¡Excelente! Pero nos gustaría sacarlo del mar de desinformación que es Internet y comprender exactamente en qué se está metiendo aquí. El mercado de valores puede ser muy rentable, pero implica cierto riesgo.
Ciertamente, los grandes riesgos también conllevan grandes beneficios. Por eso, te describiremos cada una de las ventajas que conlleva comprar acciones para que lo entiendas todo mucho mejor.
1. Podrías obtener rendimientos mucho mayores
Todo el mundo quiere un ingreso pasivo hoy en día y es comprensible. Después de todo, ¿por qué no querrías ganar dinero mientras duermes ? Es la mejor opción cuando se trata de prepararse para su jubilación o ganar algo de dinero extra para alcanzar esos hitos en la vida que todos esperan.
Cuando se compran acciones, se obtiene un rendimiento mucho mayor en un período de tiempo mucho menor. Las cuentas de ahorro, incluso si busca opciones de alto rendimiento , rara vez obtienen tasas de interés superiores al 1% o 2%. Otras inversiones se acercan a esa cifra y nada mucho más alto. Ni siquiera los ETF se acercan a las ganancias de las acciones.
Desde 1926, los rendimientos medios del mercado de valores han sido de alrededor del 10% anual. Eso depende de las acciones que compre, pero es mucho mayor que la mayoría de las otras opciones. En comparación: los bonos gubernamentales suelen rondar entre el 5% y el 6% anual.
2. Se convierte en un ingreso pasivo con el tiempo.
Cada vez que compras acciones, te conviertes en inversor de la empresa que las negocia. La mayoría de ellos paga dividendos a sus inversores anualmente y se convierte en una forma de mantener unos ingresos pasivos estables.
Aquí debemos diferenciar acciones y bonos para que puedas saber cuáles comprar y cuándo. En primer lugar, las acciones y los bonos no son en absoluto lo mismo, aunque el público a menudo los confunde. Los bonos son en realidad un tipo de “préstamo” que un inversionista otorga a una entidad, como el gobierno.
Estos “préstamos” tienen una fecha de vencimiento, que es cuando se devuelve el dinero a los inversores. Los pagos están garantizados, pero se producen a largo plazo. Llegado el momento, recibirás todo el dinero invertido más los tipos de interés de los años que permaneció trabajando con la entidad.
Mientras tanto, las acciones son “parte” de la empresa y obtienen mayores rendimientos en menos tiempo. Vienen con la posibilidad de ganar dividendos anuales siempre que la empresa vaya bien. Si la economía se mantiene estable, deberías conseguir seguir ganando cada vez más con las acciones.
Con el tiempo, se convierten en un tipo de ingreso pasivo de alto rendimiento.
3. Proteja su patrimonio de la inflación
En una economía estable puedes comprar acciones para proteger tu dinero de la inflación. Esto no sucede con una simple cuenta de ahorro, por ejemplo, que tiene una tasa de interés menor que la inflación en los mejores tiempos. Ahora imagina lo que pasa cuando atravesamos tiempos de crisis, poner dinero en tus ahorros es básicamente un desperdicio.
4. Inversión con liquidez
¡Estos son activos líquidos! Cuando se trata de bonos o ETF, necesitarás algo de tiempo, tal vez algunos meses, para convertir la inversión en efectivo en caso de ser necesario. Quienes compran acciones son diferentes, ya que pueden transformarlas en efectivo en apenas unas horas vendiéndolas.
Las acciones son incluso más líquidas que otros activos que ya tienen liquidez. Tomemos como ejemplo el sector inmobiliario. Puedes vender una casa en cualquier momento que quieras, pero no será inmediato. Cuando el mercado está en crisis, pueden pasar meses o incluso años.
5. Diversifique su cartera de inversiones
Para los inversores más avanzados, adquirir acciones es la oportunidad ideal para diversificar su cartera. Es importante que las personas conserven tantas fuentes de ingresos pasivos como sea posible. Eso significa que tendrá mayor liquidez en sus inversiones, por lo que podrá obtener dinero más rápido cuando lo necesite y, al mismo tiempo, estará más protegido contra la inflación.
Cómo comprar acciones paso a paso
Si siguió leyendo hasta aquí, probablemente esté seguro de que es hora de comprar acciones. Esas son excelentes noticias y puedes comenzar fácilmente con los siguientes consejos. Puede comenzar lentamente, comprando solo unas pocas acciones y poco a poco construyendo una cartera más grande de inversiones o incluso utilizar una gran parte de sus ahorros. La elección es tuya y todo comienza aquí.
1. Utilice una cuenta de corretaje
Las acciones se compran y venden a través de bolsas de valores, un tipo de mercado para estos productos de inversión. Pero no puede acceder a ellos directamente sin utilizar una cuenta de corretaje. Se parecen mucho a las cuentas bancarias en línea que le permiten comprar acciones fácilmente.
Para abrir uno, todo lo que tiene que hacer es buscar una firma de corretaje autorizada. Hay docenas de ellos en todo Estados Unidos, pero recuerda verificar sus credenciales antes de comenzar. Algunas opciones de corredores que lo ayudarán a comprar acciones incluyen:
- Corredores de servicio completo;
- Corredores de descuento;
- Robo-asesores.
Cada uno de ellos tiene un precio diferente y un conjunto de ventajas. Si está buscando una opción de bajo costo para comenzar a invertir en acciones, por ejemplo, los robo-advisors son excelentes. Estos servicios basados en IA utilizan sus patrones financieros y de riesgo para sugerir acciones e inversiones.
2. Investigue las acciones que desea comprar
Hay literalmente miles de opciones sobre acciones para comprar. Incluyen empresas de muchos sectores e incluso de diferentes países que podrían generar retornos rápidos o lentos. ¿Sabes lo que eso significa? Que necesitarás mucha investigación antes de cerrar el trato.
Recuerde que una acción significa que usted posee una pequeña parte de la empresa. Así que busque áreas que le interesen o en las que haya estado involucrado en el pasado. También es importante revisar todo lo que pueda sobre la empresa a la que le está comprando.
Si está buscando crear un tipo de inversión de ingresos pasivos, entonces es importante saber cuáles son acciones con dividendos. También debes conocer la estabilidad de la empresa y cómo fue su crecimiento en el último trimestre o semestre.
Algunas empresas tienen precios bajos, ¡esta es la acción ideal para comprar! Después de todo, deberían comenzar a crecer rápido y pronto, lo que generará grandes ganancias cuando decida vender las acciones.
3. Decide la cantidad de acciones a comprar.
Antes de comprar acciones, es importante decidir la cantidad y cuánto le gustaría gastar. Recuerde que no hay un mínimo, por lo que puede comenzar poco a poco y destinar más dinero a esta inversión con el tiempo. Pero tener un cronograma ayuda a no gastar de más y aún así garantizar los mejores retornos posibles.
He aquí una advertencia para aquellos que todavía están empezando: invertir en acciones es bastante seguro, pero igualmente impredecible. Una caída repentina del mercado puede ocurrir en cualquier momento, dejando las acciones infravaloradas y muy por debajo del precio por el que las compraste.
Esto significa que nunca debe invertir más de lo que puede permitirse ni comprometer dinero que debería destinarse a otros pagos. Supongamos que le gustaría destinar algunos de los pagos de su hipoteca a inversiones, no lo haga. Podría obtener algunas ganancias, pero la posibilidad de arruinarlo financieramente todavía existe.
4. Compre acciones usando su cuenta
¿Terminaste la creación de una cartera de acciones? Entonces por fin ha llegado el momento que estabas esperando: ¡compremos acciones! Tendrás que hacerlo dentro del horario de apertura del Mercado de Valores de EE. UU., que es entre las 9 a. m. y las 4:30 p. m.
En el momento de la compra tendrás que elegir uno de los siguientes tipos de pedido:
- Orden de mercado: estás comprando la acción inmediatamente sin garantizar su precio. Estos son los tipos de órdenes más comunes porque garantizan que pueda comprar esas acciones. La mayoría de los inversores a largo plazo utilizan este tipo de orden;
- Orden límite: especifica un precio determinado para tu orden. Eso significa que, a menos que la acción alcance ese número, no se comprará. Por lo general, esto significa que debe esperar a que un vendedor acepte el precio que usted determine. La mayoría de los corredores cobran más por este tipo de orden, por lo que debes verificar cada detalle antes de iniciar la oferta.
Una vez que se realice la orden, su cartera de inversiones se actualizará. Lo que significa que ahora es el orgulloso propietario de algunas acciones que deberían comenzar a generar rendimientos pronto.
Vea más: Salud financiera: 10 hábitos que podrían arruinarla